lunes, 29 de diciembre de 2014

Veneto Wine Week 2014

Por segundo año Veneto America, prestigiosa casa importadora de vinos, ofrece un evento que reúne lo mejor de su portafolio: la Veneto Wine Week. 


Publicidad de Veneto Wine Week 2014

Desde el pasado 27 hasta el 31 de octubre, 11 restaurantes de Caracas son el escenario donde el vino es el gran protagonista y los estudiantes de la Academia de Sommeliers de Venezuela son los presentadores: Le Gourmet, Leal Restaurante, Arizona Grill, Fugu, Bocca, Pazzo, Aranjuez, Pacífico, Oceánico, Bambú y Aprile.


Mi experiencia fue nada más y nada menos en Bocca - www.boccarestaurant.com.ve - restaurant de cocina italiana ubicado en el C.C. Terrazas de Sebucán. 
"El concepto propone brindar una alternativa que reúna los tres ingredientes que todo comensal persigue a la hora de salir a comer: una calidad que se refleje en la frescura de los platos, servicio de altura y una carta de vinos que complazca a los paladares más exigentes"
 Fue interesante la elección de este restaurant, el equipo de trabajo fue muy receptivo y amable, de la misma manera lo fue el entrenamiento previo de servicio y cata de los vinos, realizado por la Sommelier Patricia Parra, representante de la distribuidora Veneto. Y por supuesto, mi excelente compañero, también estudiante de la Academia fue el Dr. Rubén Cutanda, con quien pude practicar las técnicas de servicios e inspirarnos en las breves notas de cata para hacer viajar al comensal a través de los vinos, haciendo de la velada de los presentes, una experiencia única, educativa y de excelente servicio
Verónica Nouel - Rubén Cutanda 

La promoción consistió en la venta de un "combo" donde se ofrecieran 3 copas (un espumante y dos tintos), de calidad excepcional por un precio de 500 Bs, dejando abierta la opción de compra de la botella al comensal quien en repetidas ocasiones ha quedado deseoso de seguir compartiendo estos vinos.

Particularmente mi experiencia fue durante horas de la noche en la semana, tuve el placer de presentar los siguientes vinos:

Canella: espumante rosé Italiano, de la región del Véneto, de una bodega a 30 kms de Venecia creado con el método Martinotti (Gran Vas) a partir de uvas Pinot Noir. Con aromas de rosas, toronja y notas de albaricoque junto con sensaciones en boca de frescura elegante con el cosquilleo correspondiente en el paladar.

Casa Lagarde, de la región de Mendoza, Argentina, se ofrecieron copas de Lagarde Malbec 2012 y Lagarde Cabernet Sauvignon 2012. Ambos con sistemas de vinificación similares donde el 50% de las uvas pasan por barrica de roble (80% roble francés y 20% roble americano) por 9 meses y el otro 50% por vinificación de tinto joven.

Viña Amalia Malbec: también de Mendoza, Argentina, de Bodegas Amalia en Luján de Cuyo, se presentó el Reserva 2010 (95% de uvas malbec y 5% Carbernet Sauvignon.) que pasa 12 meses en barricas de roble pero únicamente el 50% del vino. Esto resalta las mejores características de la juventud de un vino en contraste con la densidad y el toque ahumado y las notas de aromas como el café y el chocolate dejando rebelar un vino educado.

Muntra crianza 2006 y el Muntra roble: D.O Rivera del Duero, España, ambos de uva Tempranillo, vino criado en barricas de roble por 18 meses y por 9 meses respectivamente, envejecido en botella por 2 años.

Cierro con la esperanza de que se reproduzcan más actividades como ésta en todo el país y que, así como yo, el comensal venezolano siga enamorándose del mundo de los vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario